Estamos tan dispuestos a dar nuestro tiempo, pensamientos y energía a lo que valoramos, pero muy a menudo, prestamos atención a lo que no valoramos, lo que no sirve a nuestra alegría ni nos trae paz, amor y abundancia. ¿Nos valoramos a nosotros mismos, nuestro camino, nuestra vida y nuestro propio viaje? Todo en nuestra vida es un reflejo de lo que valoramos, ¿pero es valioso para nosotros? ¿nos encanta? Una buena manera de responder a esto es preguntarnos si queremos más de ello, en cantidades ilimitadas. Si no es así, entonces es hora de cambiar nuestro sistema de valores y empezar a buscar lo que creemos que merecemos.
Todos preguntan: “¿Qué quieres?” Y es tan difícil de responder porque en verdad no lo sabemos. Por lo general tenemos más claro lo que no queremos, porque eso es de lo que tenemos tanto en nuestras vidas. Una mejor manera de plantearlo es preguntar: “¿Qué es lo que me merezco?” Funciona así — piensen en una situación desafiante en su vida, tal vez sea una limitación económica, o se sienten solos, o se sienten insatisfechos. Ahora exprésenlo así: “Yo merezco tener una limitación económica”, o “Yo merezco estar solo”, o “Yo merezco sentirme insatisfecho”. Cuando lo ponen así suena tonto, pero hace que sea fácil ver la diferencia entre donde están y donde quieren estar.
Ahora denle la vuelta: “Yo merezco ser abundante económicamente”, “Yo merezco estar en una relación amorosa”, o “Yo merezco estar satisfecho en todas las áreas de mi vida ahora.” Entonces tienen un mejor punto de partida para comenzar el proceso de decidir cómo llegar a donde quieren estar. Y ya que ustedes (ojalá) en realidad no creen que merezcan estar limitados, solos, ni sentirse insatisfechos, podrán crear creencias más empoderantes acerca de lo que se merecen, que los llevarán a donde quieren estar. La ascensión nos está sucediendo a cada uno de nosotros, así como en el mundo. Ascendemos, o elevamos nuestras vibraciones, como parte de este proceso. Y merecer, valorar, ser valiosos y merecedores, son todo parte de este proceso.
Antes de intentar hacer una elección, observen sus opciones y sus resultados desde el punto de merecer. De esta manera se conectan con la elección de un modo empoderante y crean un poderoso sistema de valores en el proceso. Yo creo que funciona mejor que las afirmaciones, que son a menudo fáciles de decir, sin crear la alineación e integración apropiadas para hacerlas creíbles, viables y factibles.
Va a recordarnos seguir actuando, estar claros acerca de lo que merecemos, estar en la energía del amor y usar eso como nuestro impulso para alimentar el cambio que queremos ver en el mundo. Si hemos permitido que se cree un mundo de in-humanidad, injusticia social, desigualdad económica, crueldad, intolerancia, discriminación y apatía, vamos a tener que ser inspirados (en el espíritu) a exigir justicia social, igualdad económica , compasión y bondad, tolerancia, enfoque en nuestra unicidad, y asumir nuestro papel como los creadores de la realidad del mundo para crear la transformación desde cero, que se convertirá en el nuevo paradigma de la tierra.
Todo comienza con nosotros, nosotros somos los maestros de la energía 3D y lo que decidamos hacer con esa energía es lo que va a suceder. Los paradigmas 3D del “poder sobre” están colapsando, pero no se van a ir sin pelear. Los paradigmas de dimensiones superiores del “poder con” están esperando entre bastidores, pero tenemos que crear un espacio para ellos. Sean empoderados, claros y seguros, sepan que son valiosos y tienen valor y esto es lo que nos va a permitir, individual y colectivamente, ser el foco de cambio que el mundo está buscando.
Las Energías de Enero 2014
por Jennifer Hoffman
por Jennifer Hoffman