jueves, 4 de noviembre de 2010

ORGONITAS - GENERADORAS DE BIENESTAR


Hace ya unos 6 años que la primera orgonita llegó a mi vida. Fue un regalo y, honestamente, me pareció bien fea (de hecho sigue pareciéndomelo, con perdón) Ahora las fabrico, las vendo y, sobre todo, las uso. Las fabrico porque me permiten expresar mi creatividad, las vendo porque  no todo el mundo quiere o puede exponerse a sustancias tóxicas, o invertir el tiempo para hacerlas. Pero sobre todo las uso, porque funcionan. Si has hecho una búsqueda en la red sobre “orgonita” u “orgonita”, habrás observado que hay miles de entradas. En la web educate-yourself.org explican muchísimas cosas sobre ellas, incluido cómo fabricarlas, también venden… Y casi todas las webs explican lo mismo (lo mismo que explico yo en la mía): las orgonitas están formadas por viruta metálica (inorgánica) junto a resina de poliéster (orgánica). Ambas tienen comportamientos diferentes, y el resultado es una especie de “fricción” que hace que la energía de alguna manera se limpie. En palabras más reich-ianas, el DOR se transforma en OR.

Llevo varios años intentando saber por qué funcionan. Lo cierto es que he estado intentando investigar mucho sobre qué hay detrás de las orgonitas. Evidentemente no hay iones negativos (aunque el efecto es bastante similar en cuanto a la sensación de bienestar). Tampoco he podido acabar de entender –desde mi mentalidad científica --  ese movimiento de fricción. Estudié a Reich (el “primero” en bautizar la energía orgón), estudié también la teoría de vórtices de Meyle, estudié mucho, investigué, hice pruebas, seguí protocolos científicos… pero honestamente no puedo decir que sé cómo y por qué funcionan. Lo único que puedo transmitir con seguridad es que generan muchos beneficios. Puedo contar cómo el ambiente en la oficina (o en la casa) se vuelve mucho más agradable, cómo muchas personas aseguran dormir mejor, cómo las plantas crecen más fuertes, cómo cambian el sabor del agua… Incluso cómo dolores desaparecen cuando pones un talismán encima, cómo llevar una colgada genera una sensación de “globito”, de atmósfera protectora, como la imagen Kirlian del campo energético muestra mejoras drásticas al tener uno cerca… Podría contar cientos de casos en los que las personas me han manifestado grandes (o pequeñas) mejorías en diferentes aspectos de su vida.
Además, las orgonitas me permiten una cosa que ya he comentado al principio: me permiten crear. La energía orgón, por definición, es una energía de creación, de creación a través del gozo. Hay quien la llama la “energía del punto cero”, “energía de la creación”, “energía del vacío”… orgón, prana, chi…bueno, estamos en una época en la que la creatividad en el lenguaje también es muy grande… Puedo dar una explicación teórica estupenda sobre lo que esas energías significan (para eso sirven los estudios), pero eso no me acerca más a entender por qué funcionan. Y además estoy cansada de la pseudo-ciencia que está tan de moda últimamente, en la que parece que se trata de utilizar expresiones lo más largas posibles, lo más complicadas posible, con un montón de palabras que por separado tendrían sentido, pero que al juntarlas lo pierden completamente, pero eso sí, suenan muy científico. No pondré ejemplos porque no quiero criticar el trabajo de nadie, que al final todos hacemos lo que podemos, pero tampoco entraré en el juego de hacer ese tipo de explicaciones. Así que ahora mis investigaciones sobre cómo funcionan pasaron a segundo plano, ya no me preocupo tanto por intentar encontrar su “secreto”, y me sitúo con respeto y con amor ante algo que sé que es capaz de modificar las energías del entorno, (las mías y las de las personas que las comprarán o se las regalarán), algo que es capaz de “memorizar” intenciones, y de ayudarnos en un montón de ámbitos. Pero también ante algo que va a ser un fiel reflejo de su creador. O al menos eso pienso yo.  Por eso me parece tan importante ser muy cuidadosa en la fabricación. No tanto en los aspectos técnicos (salvo los de seguridad personal), sino en cómo yo estoy el día que voy a fabricar. Necesito estar tranquila, en paz, positiva, ilusionada, quiero estar con la mente y el corazón puros, disponibles para dejar que mi ser exprese toda la belleza, la creatividad, la esperanza, la bondad, la abundancia, la protección, el amor, la dulzura,  todo lo hermoso que hay en la vida, que todo ello quede plasmado en cada pieza.  Luego, si tengo la oportunidad de saber a quién va dirigida la pieza, la programo especialmente con radiónica para aquellos objetivos o necesidades que la persona pueda requerir… para que esa pieza realmente sea una bendición en la vida de esa persona. Y ¿sabes? me hace feliz hacerlo.
En fin, las orgonitas son grandes generadores de bienestar,tanto para el que la recibe como para el que la fabrica ;)


Hemos abierto una página en Facebook. Si quieres entrar pincha aquí

23 comentarios:

  1. Hola,

    Tu blog es fascinante. Había oído hablar sobre las orgonitas, pero no me había parado a investigar qué eran. He visto que venden dispositivos tipo zapper pero que contienen orgonita y otras cosas.
    Pero bueno, ahora ya me has dejado bien claro lo que son.

    ¿Cuánto cuestan tus orgonitas? ¿enviarías a España?. Te compraría alguna para ponerla en casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio
    ¡¡menos mal que tú escribes comentarios!! Si no, esto estaría tan soso...
    Sí, algunos zapper tienen orgonitas. Otro día podemos hablar de ello...
    En la web www.equilibratuenergia.com (la mía) tienes la información sobre el precio, los modelos... Envío a Europa. A América todavía no, porque los gastos de envío son mucho mayores que el coste de las piezas, y creo que no tiene demasiado sentido... Puedes hacerme el pedido en anama.oliva@ub.edu (la dirección que hasta ahora tenía en la web me está fallando!!)
    Gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, quería hacerte dos preguntas: ¿qué relación tiene la frecuencia Schumann con los cambios que están ocurriendo? ¿la orgonita que tengo,por decirlo así, no caduca?
    Quiero decir es valida siempre.
    Y si tú sabes...en que medida nos protege, con todo lo que esta ocurriendo
    y ocurrira...a nivel planetario?
    Un abrazo. Carmen (gracias)

    ResponderEliminar
  4. Sí, el tema de la frecuencia Schumann y sus variaciones es interesante. De hecho, es como el "latido" del planeta. Y parece que sus variaciones tienen que ver con los cambios evolutivos del planeta como ser vivo, aunque hay también quien dice que tiene que ver con la contaminación electromagnética... como siempre, estando como estamos detrás del velo, puedes elegir la explicación que más te sirva a tu propósito... Lo interesante es que no importa lo que ocurra fuera, como es afuera es adentro, siempre podemos poner el foco en lo que nos está ocurriendo dentro, en nuestro corazón y en nuestra conciencia. Yo soy partidaria de ir "hacia dentro" más que "hacia fuera", aunque mi mente curiosa también me hace estar siempre buscando y encontrando explicaciones...

    Respecto a la orgonita, no caduca. No se ensucia, no hay que recargarla... así que dura "siempre", puede que se ponga fea por fuera, pero eso no hace que funcione peor. Es la energía de la creación, la energía primordial, que todo lo forma y todo lo penetra. Hasta donde he podido estudiar y hasta donde he podido experimentar, es una energía poderosa y a la vez suave, capaz de protegerte de congestiones energéticas fuertes y a la vez, de modificar con gran suavidad la energía de tus chakras.... es decir, se comporta como si fuera "inteligente" en el sentido de que se adapta a las necesidades. Igualmente, todos vamos a vivir aquello que nos corresponde vivir, lo que "nos toca", o mejor dicho, lo que necesitamos vivir para poder seguir creciendo como Seres, para seguir aprendiendo. Creo que la energía de la orgonita nos permite crear un entorno armónico en el que los procesos se hacen más sencillos porque se hacen sin tantas interferencias exteriores... pero obviamente el proceso de cada uno es el que es.... Se nos vienen encima tiempos muy duros, aunque mantengamos la esperanza de que detrás del caos vendrá un nuevo orden... pero pasar el caos está siendo duro para algunos y lo será para casi todos. Por eso es primordial tener bien anclado un lugar de paz en tu vida, en tu corazón, como decía Gandhi: si hay paz en tu corazón, habrá al menos un lugar de paz en el mundo. Creo que ese es nuestro trabajo principal: encontrar la paz en nuestro propio corazón, de manera que aunque veamos la destrucción de los planetas a nuestro alrededor, podamos saber que "todo es siempre perfecto", y mantenernos en la paz del que sabe que nada ni nadie puede dañarte, porque eres el hijo/ la hija de Dios, un ser divino viviendo una experiencia en esta Tierra...

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! quiero que sepas que tu blog me lo puso Dios en el camino ya que al igual que tú llegó a mi vida por casualidad una orgonita y me revivió a la vida, me interesó mucho el tema ya que no hemos parado de pasar reveses y penas yo y mi familia.......me puse a estudiar y a investigar y llegué a tí y me animé haciendo mis propias orgonitas para mi y mi familia, estoy partiendo y he tenido unos sentimientos hermosos haciéndolas, he puesto todo mi corazón y todos mis buenos deseos en su preparación, además mi marido me ha ayudado , el es terapeuta floral y hace Reiki.
    Quería darte las gracias por todo lo que he aprendido contigo y saber si puedo molestarte cuando tenga dudas y bueno.....recibo cualquier consejo que puedas darme para hacerlas lo mejor posible.
    Un gran abrazo a la distancia.
    Carola.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carola. Me han dado mucha alegría tus palabras. Trabajar desde el corazón, no importa en qué sea, es algo que nos beneficia a todos, a quien lo hace, a quien lo recibe, y al planeta entero. Puedes molestarme siempre que quieras, a través de esta web o puedes mandarme un correo a ana@equilibratuenergia.com
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  7. ola he visto el video,la verdad me gustaria aprender hacer una bola de cristal con imagines yo tengo uno k me lo compre es una gata con trocistos de papel transparente de colores de invisible.tiene musica.esta muy original creo k eso es una buena idea para aprender y ocuparnos nuestra mente en lo positivo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tana, mi nombre es Arturo y también me fascina hacer Orgonitas, la primera me fue ofrecida por un terapeuta en Cancún y mejoro mucho mi estado de salud, luego me puse a investigar y acabe haciéndolas con una gran ilusión de beneficiar a mucha gente con ellas, descubrí que había en mí una parte creadora que jamás había descubierto y me tiene enganchado el sentarme después de hacer una meditación y poner mi intención en la creación de ellas, he inventado formas y mesclas maravillosas, colores y efectos increíbles, espero que podamos seguir contribuyendo a que este mundo sea mejor para todos.
    PAZ y BIEN : )

    ResponderEliminar
  9. ¡¡qué hermoso!! Si quieres puedes compartirnos unas fotos, estoy segura de que serán bellísimas. bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, haz medido la frecuencia en la que vibran las orgonitas???
    Yo he estada haciendo pruebas y las que fabricamos con mi famuilia( si nos hemos puesto todos a fabricar) andan entre 45000 y 90000 Bovis, la casa donde vivimos vibra a 35000, y nosotrros estamos de acorde con esta vibracion, lo que me llama la atencion es que si tomo la vibracion de la casa de nuestros vecinos , la vibracion no se eleva a mas de 10000 Bovis y la vibracion de ellos tampoco, estan entre 7000 y 8000 Bovis la normal para un ser humano, tambien tengo que decir que no estan en absoluto en la conciencia de la nueva tierra, lo que me lleva a la conclusion que podemos tener muchos utiles a nuestro alrededor, pero si el trabajo no se hace en conciencia los resultados no son los mismos.
    que tengas un dia hermoso y sigas tu camino de descubrimientos con los orgonitos
    Alejandra

    ResponderEliminar
  11. Hola Alejandra!
    Lo primero, voy a hacer un comentario sobre lo que escribes, por si alguien no está al corriente de esa información. Las energías sutiles sabemos que no se pueden medir con instrumentos convencionales, es decir, con un amperímetro, un voltímetro, un frecuencímetro... Pero sí se pueden medir de otra manera: por ejemplo a través de los efectos que produce en el aura (por ejemplo con la tecnología GDV que utilizamos nosotros), o a través de los biómetros, o más sencillo, con un simple péndulo y una escala. La escala más común es la que nos da los valores en "unidades Bovis", que corresponden (no sin cierto abuso de lenguaje) " a la longitud de onda de la energía sutil", lo que sería el equivalente a un Angstrom. Se considera que un valor inferior a 6000U.B. es nocivo para los humanos, y un valor de 7000 u 8000 UB serían lo óptimo para tener vitalidad plena. Valores más elevados corresponden a ámbitos cada vez más sutiles.
    La medida con péndulo sabemos que nos permite tener una aproximación a la realidad, pero a veces también sabemos que puede ser una medida un tanto distorsionada por cuanto puede ser subjetiva.
    En cualquier caso, los valores que estás comentando son realmente muy altos. Espero que todo ello os facilite la evolución y os permita ayudar a transformar el entorno. Una pizca de sal es suficiente para salar un guiso completo!!!.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Es que a mi tambien me parece muy alto, por eso queria corroborar con otras personas que tengan y fabriquen orgonitas( pienso que el hecho de fabricarlas nosotros mismos da otra energia ya que estas en contacto con una cantidad de enrgia impresioinante y al mismo tiempo la relacion con ellas es otra), en fin de todas formas creo que no es importante las medidas sino el resultado que tengan en nuestras vidas,nos ayudan en esta etapa de ascencion.
    Te envio miles de Bendiciones
    Alejandra

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Tana, enhorabuena por tu blog y tu información, verdaderamente útil.
    Yo me he echo las mismas preguntas y muchas investigaciones.
    Ahora estoy en un punto que me gustaría saber, no se si tu lo habrás probado??? si la orgonita se podría hacer dentro de un frasco de cristal, es una idea nueva para mi que me ronda la cabeza. Tú que crees?
    Saludos y bendiciones para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!. Gracias por tus palabras. Escribo poco, pero intento poner cosas que me gustaría leer...
      Yo a veces he utilizado cristal como molde, me gusta el acabado que le da. Pero no entiendo bien qué ganas haciéndola dentro de un frasco de cristal. ¿quieres darle una forma concreta, la del frasco? ¿o contenerla allí dentro? vigila de todos modos la temperatura, ya sabes que si haces una pieza grande, puedes alcanzar temperaturas altas, y según y como se te puede resquebrajar la pieza y/o el vidrio. Cuéntame más tu idea si quieres...

      Eliminar
  14. hola ana descubrir las orgonitas hace una semana ya he heco tres. la de hoy es de bolsillo la utilice durante el dia y me dio dolor de cabeza ala hora de usarla. esta echa con cobre carnelian y epoxy. y la coloque con los cristales hacia el cuerpo. que me sujieres. por la ciencia creo en ellas pero este primer efecto no me gusta. ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las orgonitas trabajan con energías sutiles. Una vez fabricadas no se ensucian, pero es muy importante tener en cuenta cómo se han fabricado, el entorno (ruido, contaminación, energías densas...), nuestra intención, nuestros propios pensamientos, todo eso queda impregnado como parte de la "energía de creación". ¿estaba bien seca? Como sabes, las resinas son tóxicas por inhalación si no están bien curadas, aunque una pequeña no debería darte dolor de cabeza. Yo normalmente las dejo secando varios días al sol (cuando hay sol), para que estén bien bien sequitas y radiantes... Tendrías que observar si la relación dolor de cabeza - orgonita se repite (tal vez es coincidencia). ¿los cristales estaban limpios (energéticamente) antes de fabricarla? Los cristales sí que se ensucian, no como la orgonita. Yo soy partidaria de hacerlas lo más sencillas posibles, sobre todo para empezar, porque si no, muchas veces se bloquea la energía. A mi nunca me ha dado dolor de cabeza ninguna, pero sí que he notado a veces sensaciones diferentes, más bien un "vaciamiento". Y las veces que se me bloquea la energía de la orgonita, más bien no se siente nada. Algunas personas me han comentado que al utilizarlas a nivel terapéutico les provoca que determinados dolores (físicos y emocionales) salgan, se liberen, y esa liberación a veces significa malestar (fisico y/o emocional), que dura un rato. ¿crees que puede ser algo así?. Gracias por compartir

      Eliminar
    2. las piedras estaban en la tierra de una planta mia casi un ano cojiendo sol. creo estaban limpias energeticamente. solo que en esta orgonita las rompi con un martillo para poder hacer el pendant no se si eso afecte. tengo bastante experiencia con imanes y creo que son los efectos del polo sur carga positiba (protones) o DOR. casi ahora estaba leyendo el efecto de las orgonitas en plantas y vi fotos. y son los mismos efectos que consigo con el polo sur de un iman. crecen grandes y rapido. voy hacer el esperimento del agua congelada y la orgonita y dejo saber los resultados. en este momento mi esposa me puso las orgonitas que tenia en la habitacion en la mesa de mala gana porque se siente mal y le duele la mano mas de artritis. me dijo que cuando las levanto le dio taticardia que no las quiere en la casa. consejo porfavor cualquiera puede opinar. yo creo que es el cobre. hare esperimento con las plantas. me interesa hacer una orgonita de arena de silica y metales en polvo. high perfomace orgonite? gracias por comentarios

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, Jon. El martillazo no es muy cariñoso para los cristales, (ni para ningún otro ser...) Me sorprende que a tu esposa le duela más la mano con la orgonita, porque normalmente quitan hasta los dolores de muelas (eso sí, la causa del dolor no la quitan, hay que tener ojo con eso). Yo he hecho orgonitas con cobre, con latón y con aluminio, y no he tenido nunca ese efecto... Respecto a tus "high performance", no tengo experiencia :(, no te puedo colaborar.

      Eliminar
    4. logre hacer seis pendant de la orgonita high performance. hierro en polvo,fiber glass resin,polvo de cuarzo. puse la frecuencia de la tierra serca de la resina por una hora y procedi a mezclarlo todo. hierro y cuarzo 50/50. los puse alrededor de la cama y el tv. mi esposa se sinte bien! son bien sutiles en fuerza. la orgonita que mencione antes de cobre, carnelian,epoxy. con forma de cono 3" de alto. la puse cerca de la orgonita de hierro e hizo fuerza de atracion y repulcion como un iman. solo la base del cono hacia fuerza contra la superficie dela otra con forma plana. probe con objetos de metal y no hubo atracion, era solo con las dos orgonitas. la orgonita d cobre empeso a darme dolor en los nudillos en la mano que la sujetaba. mi esposa se acerco a ver que hacia y a tres pies de distancia sintio la energia al momento en el brazo derecho y lado derecho dela cabeza de dio dolor. creo que la orgonita de cobre es solo un almacenador de dor por eso la repulsion de las dos orgonitas y el dolor que causa. ahora puedo experimentar con las plantas y confimar que tipo de energia espulsa cada orgonita. me explico si la orgonita de cobre acelera el crecimiento de las plantas es energia de protones (como la del sol). si con la orgonita de hierro crecen mas lento de lo normal estoy seguro que espulsa electrones,porque los electrones calman y los protones aceleran las cosas. cuando lo pueda hacer les dejo saber resultados. queria saber si se puede hacer orgonita sin metal? explico: leei hoy que un cluster de cuarzo transparente(master cuarzo)puede autolimpiarze porque tiene varios cristales unidos y cada uno tiene vibraciones diferentes y se balancea etc..tambien cuarzo clear al igual que la luz tiene todos los espectros en uno este cuarzo al ser transparente vibra en todas las frecuencias. es un sanalo todo en generar. ?podre hacer un pendant con cuarzo clear y resina o epoxy? para que la resina cree presion y active o aumente la piezoelectricidad del cuarzo. entonces si lo organico (la resina) absorbe energia y hace presion al cuarzo que activa lo piezoelectrico creo que no necesita limpieza el cuarzo ya que la resina atrae la energia y la presion activa el cuarzo haciendolo trabajar constantemente. eso creo apenas estoy descubriendo a utilizar los cuarzos. que opinas,y que me sugieres. tambien que es mejor usar orgonitas o solo utilizar cuarzos. empece a utilizar uno como collar y me gustan los efectos. mi presencia y alegria es mas notada. las personas son amigables conmigo. creo que tambien el efecto sensorial aumento,ej. cuando sabes que estan pensando enti miras.

      Eliminar
    5. estaria chevere(asombroso) poner en toda las jardinera de la casa muchos cuarzos para crear un ambiente armonioso. ya que los cuarzos los limpian con luz solar siempre estarian trabajando bien. los cuarzos estan compuestos de silicio. leei que los jardines zen la arena es arena de silicio(polvo de cuarzo). estaria chevere hacer una orgonita como es el planeta tierra. centro de hierro, superficie de silicio y esterior de resina. para mi el silicio viene siendo la tierra y la resina la atmofera o gravedad. si la tierra es un gran magneto y la gravedad es la fuerza que nos atrae a ella. cuando descubri la orgonita rapido lo asocie como funciona la tierra y me facino por eso es que estoy experimentando con esto para descubrir como funcionan las energias que nos rodean y poder sanarme y sanar al projimo. tambien para bajar el efecto que tienen estos campos electomagneticos creados por el hombre: why fry sorry wi fi,ondas radiales, celulares, microondas,etc... respecto ala orgonita planetaria no e leido esa idea, seria muy bueno hacerla y ver sus efectos. recibieron de gratis den de gratis(el conocimiento). si alguien hace esta orgonita que pense por favor escriban comentarios. solo quiero compartir ideas y experiencias para beneficio de la humanidad. gratitud y amor a todos.

      Eliminar
    6. Saludos!
      Puedo dar fe de lo que le ocurrió a unas amistades ya que lo sentí en persona:
      Les recomendé usar orgonita porque a mi amigo le afecta la data de los celulares. Compraron 3 orgonitas, y en el momento en que la esposa de él colgó una en su celular (que teniá un imán en la cartuchera para cerrar) a la niña le empezó a dar dolores de cabeza. Esa noche la esposa no soportaba los dolores de cabeza, y la niña en la mañana le empezó una fiebre que le duró casi todo el día (la inyectaron incluso), como si le hubiera bajado las defensas.
      Será que esas 3 orgonitas tenían plomo o era al tener contacto con EL IMAN de la cartuchera del celular???, mismo que tenía data activa.

      Hay que conocer realmente cómo funciona esto porque probablemente también podrían, con un mal uso, hacer muchisimo más daño que el no usarlas (pueden amplificar energías negativas).

      Eliminar
  15. Para crear una superorgonita viva se coge un pino o cualquier conífera se perfora en el tronco sin llegar al centro del tronco y se introduce un cuarzo con las virutas de metales , se vuelve a tapar con corteza del pino y arcilla.El ambiente mejora a tope es una superantena potentísima .

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana .. las piedras de cuarzo blanquecinas en forma natural q se vende para decorar jardines o solo los cristales tienen efecto?

    ResponderEliminar